Nacemos con màs 300 Huesos y Morimos con 206

febrero 24, 2008 at 12:30 pm (Curiosidades, General, Noticias)

esqueletorl8.jpg
 
Seguramente alguna vez te habras preguntado cuantos huesos tenemos, el numero de huesos que tiene el ser humano… Pues la respuesta es 206, y quizá ya lo sepas… pero lo que probablemente desconozcas es que las personas tienen mas de 300 huesos al nacer… y luego el numero va bajando hasta quedarse en esos 206 huesos que tienen los adultos…

Tan grandes… y con menos huesos que cuando somos bebes… Cual es la explicación a esta aparente contradicción?Resulta que durante la infancia, una parte de los huesos crece dividido en “piezas”, separadamente. Por ejemplo, el cráneo de un bebé está constituido por 29 huesos que poco a poco van soldándose. Esto ocurre hasta los 20 o 25 años, edad en la cual ya están formados todos los huesos de forma definitiva. Es en este momento cuando se pueden contar todos los huesos del cuerpo, porque ya no van a variar.Como dato curioso, debes saber que casi la mitad de nuestros huesos se encuentran en las manos y en los pies. Cada mano está formada por 27 huesos y gracias a este gran número podemos llevar a cabo los movimientos tan precisos que a veces realizamos con los dedos. Aunque yo, con lo torpe que soy… estoy seguro de que no tengo 27, sino alguno menos.Hay que decir que en realidad no son huesos propiamente dichos, sino huesos de cartílago. Son lo que se conoce como Cartílagos de Crecimiento, que a medida que la persona crece se van osificando y acaban juntándose; de ahí sale el resultado de los 206 huesos aproximadamente, y tambien se entiende la importancia de tomar calcio cuando somos pequeños.Espero que la informacion te haya resultado interesante, y que cuando alguien te pregunte cuantos huesos tienen las personas… sepas que la cantidad es diferente segun la edad, y quedes como un sabiondo total.
90 comentarios

  1. francisca said,

    ¿cuantos huesoso tiene un bebe?

    respondan porfavor es para una tarea que tengo plizzz
    i no se cuantos huesos tiene un bebe y un adulto

    Att:

    francisca Antonia H.Z

    • Rebecca said,

      que TONTA SOS ya lo notaste

    • nirko said,

      Seguramente alguna vez te habras preguntado cuantos huesos tenemos, el numero de huesos que tiene el ser humano… Pues la respuesta es 206, y quizá ya lo sepas… pero lo que probablemente desconozcas es que las personas tienen mas de 300 huesos al nacer… y luego el numero va bajando hasta quedarse en esos 206 huesos que tienen los adultos…

    • oscar rivera said,

      me ayudo mucho

    • Jerónimo Rosales García said,

      De niños 300 0 algo mas luego se van uniendo y los adultos tenemos 206 con los que morimos…

    • francisca antonia H.z said,

      Tiene 5000 huesos jajajajja

      • francisca antonia H.z said,

        mkjk

    • Bethsi said,

      Un bebe tiene 300y un adulto 205

  2. Estefania said,

    Es importante adquirir el conocimiento que a veces se ignora por no querer gastar un poo mas de tiempo y se pierde esa rica información que nos podria servir en un futuro. Incluyo mi comentario para animar a los jóvenes que como yo desean indagar aun más allá de lo que se les enseña o aprenden porque es ahí donde empieza el esfuerzo para alcanzar el éxito en todos los sentidos. Les deseo éxitos, y no dejen de indagar, porque lo fácil ya está, lo difícil lo haremos y lo imposible tomará un poco más de tiempo. Hasta otra oprtunidad. (ESL, de los TJ) ☺

  3. Estefania said,

    Es importante adquirir el conocimiento que a veces se ignora por no querer gastar un poco más de tiempo y se pierde esa rica información que nos podria servir en un futuro. Incluyo mi comentario para animar a los jóvenes que como yo desean indagar aun más allá de lo que se les enseña o aprenden porque es ahí donde empieza el esfuerzo para alcanzar el éxito en todos los sentidos. Les deseo éxitos, y no dejen de indagar, porque lo fácil ya está, lo difícil lo haremos y lo imposible tomará un poco más de tiempo. Hasta otra oprtunidad. (ESL, de los TJ) ☺

  4. eduardo said,

    me parece que todas las personas que hacen PREGUNTAS eneste programa son tan estupidas sabiendo que pueden investigar en LIBROS CON LOS PADRES O INCLUSO EN INTERNET MIREN ABER SI PIENSA UN POCO O ESQUE SE DERRITEN SI LEEN UN POQUITO O INVESTIGAN MAS A FONDO.

    • Michael said,

      eres un matao de mierda la gente pregunta lo ke le salga de los huevos! y si te molesta te jodes jilipollas.

      pd. estupido/a sera tu puta madre ;)

    • carlos said,

      no sea sapo marica estamos usando internet y no se nesecitan comentarios de usted maricon

    • dert said,

      be te ala verga pinche puto no vengas a mover

    • angeline stor said,

      si verdada una persona requiere ser perfecta sin haber investigado o consultarlo en un libro o en internet y abeses en mi pais los estudiantes no llevan las tareas y prefieren sacar mal en la materia o perder el año que buscar la tarea pedida en la escuela y se hacen bien en la escuela para que los otros esten igual grasias por escucharme……….

    • el que se rie cuando respondes said,

      a vos te hace falta leer tenes mas horrores que errores no critiques y fíjate en vos mismo antes de hacerte el inteligente

    • filemon jimenez m- said,

      mira eduardo yo creo que es mas estupido el que se queda con la duda como tu veras .

    • protonrosario said,

      Aprende a escribir: Hacer sin la “H”, sos un nabo!!!!

  5. EMO said,

    chingen a toda su puta madre con sus huesos y mejor haganme el sexo oral

    • yuliza said,

      sabe que deje de ser guache que esto es para uno aprender y no pa star diciendo groserias adecirle esas groserias asu puta madre OK y ballase pa la hpta mierda

    • filemon jimenez m- said,

      EMO lo de los huesos es para que sepas algo guey y el sexo oral dile a tu madre pendejo

    • acuatin said,

      EMO reculiao

  6. ARY said,

    A MI EN LA ESCUELA ME DICEN QU LA MATERIA PARA MI ES NATURALES ESO ES VERDA AHORA QUE ME ENTERO DE QUE LOS BEBÉS TIENEN 300 HUESOS VOY A SER LA MAS SABIONDA DE LA CLASE OJALA TODOS ME LO DISEN. CHAU ARIADNA

  7. Edgarito vargas said,

    ta suave eso y el dibujo ta cusrassss jeje y ps le voy a decir a mi profe de esa onda ahora quiero saber cuales son eso huesos ta bn interesante

  8. HO KASHLA said,

    NESESITO SABER SI UN BEBE AL NACER TIENE TODO EL CRANEO POR PARTES O SOLO EL PARIETAL ES URGENTE FELICIDADES POR LA PAGINA

  9. Laura Karina Sànchez Romero said,

    A lo merjor nos pueda dar el numero exato de cuantos huesos nacemos y al morir seguramente son como unos 209 a unos 210 huesos y en total tenemos la minima cantidad deunos 206 a unos 208 huesos humanos

    Bueno cuidate y ojala que mandes tu respuesta o mas rapido que tu puedas es muy urgente que lo mandes es obligatorio para culplir con las tareas de la escuela

    ADIOS

  10. fernanda said,

    Pero mas estupido es el tal EDUARDO que no sabe ni escribir
    pero si leean bien ahi dice todo y Leí a un chavo preguntando de nuevo que cuantos huesos tienen los bebes…

  11. Glenis said,

    ESTA BUENA LA INFORMACIO ME SIRVIO DE MUCHA UTILIDAD SIGAN APORTANDONOS MAS INFORMACION COMO ESTA, Y GRACIAS POR TODO….!!!!!!

  12. dikembe said,

    disculpa cuantos huesos tiene un bebe

  13. xtopher said,

    ps sa io no sabia rcien m entro

    ke tnmos 300 uesos al nacer peo aun no t kreo km lo

    sabs rpondm a mi msn!

    xaO!

  14. xtopher said,

    mmm…

    psss…

    io kreo ke tas mintiendo…

    xke si toos konocn ke son 206…!

    i solo u…!

    dics so!

    haha

    xplikm xke a mi msn…!

    haha…

  15. xtpher said,

    ps sa io no sabia rcien m entro

    ke tnmos 300 uesos al nacer peo aun no t kreo km lo

    sabs rpondm a mi msn!

    xaO!

  16. erika karla said,

    hola mi nombre es erika la verdad si asi como e leido comentarios es verdad que lo normal que una persona humana esta conformada por 206 huesos ok perfecto pero en otra parte mi profe de lenguaje nos informo que en realidad el cuerpo humano esta conformado por 300 partes a mas y si en realidad a uds ls importe cuantos huesos tiene el cuerpo humano ps ay que averiguar eso queda en cada uno de nosotrs y ¿sabian que hay un hueso que desde q nacemos hasta que morimos no crece? ummmm bueno aun no puedo dar con el nombre de ese hueso pero se que esta uvicado en el oido.es bueno saber todo est

  17. Matha Lucy said,

    No se porque, pero hasta ahora me entero de que los bebes tienen una cantidad mayor de huesos que un adulto, me siento engañada por la información que me dieron en el colegio. Se puede decir que auede a medias

  18. 2881952 said,

    los huesos

  19. Tu Ultima Voluntad » Blog Archive » Nacemos con mas de 300 huesos y morimos con 206 said,

    [...] Fuente VN:F [1.5.7_846]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.5.7_846]Rating: 0 (from 0 votes) [...]

  20. laura said,

    hey que pose

  21. david muñoz said,

    muy buena esta informacion pues yo no sabia que los niños tienen mas huesos que los adultos
    Pero tengo una pregunta que hasta ahora no ha tenido respuesta y es esta.
    En la guerra que Israel tuvo con Egipto en 1973 lo que se llamo la guerra del yom kippur hay quienes dicen que los egipsios al llegar hasta Jerusalen en sus tanques de guerra sentian un temor tal que salian de esos tanques con las manos en alto y se entregaban a los soldados judios me dicen que hay fotos y videos de estos hechos pero en las paginas que yo he buscado no encuentro nada ni siquiera escritos sera que si hay fotos y videos les dejo esa inquietud y existe algo les pido que me lo digan muchas gracias

  22. Esteban said,

    muy bien oye-..chevere tu informacion….grax de veras

  23. QUEZADA said,

    neta
    que chistoso
    camara
    bye
    este es mi correo rokirod12@hotmail.com

    agregenme

  24. miguel said,

    esta buena la informacion gracias

  25. VALERIA said,

    esta muy buena su informacion se la agradesco ok.

  26. carmen alvarado said,

    jajajajajajajaj puta

  27. ronald said,

    a todas estas personas tan faltas de conocimiento que se ponen a escribir porquerias en estas paginas tan importantes.
    les pido que si no tienen nada que haser no lo hagan qui

  28. pooll said,

    QUE BUENO ES APRENDER DEL INTERNET Y TAMBIENB DE PERSONAS CON UN ALTO CONOCIMIENTO QUE NOS AYUDAN A CULTURIZARNOS CON NUESTRO SISTEMA OSEO …….. GRACIAS SEAS QUIEN SEAS POR LO QUE ACABAS DE HACER..

  29. ruth said,

    que maleducados los que usan este medio para insultar no son graciosos!!!!!!!!!!

  30. nicole said,

    peru kuantos huesos sn en total digan la dura si poh nu tonteen ajajajajajja

  31. nicole said,

    nu tonten kntesten kuantos huesos son

  32. iveth said,

    ¡ son muchos ¡ si que me impresiona

  33. liz said,

    yo creo que en el curpo de las personas se encuentran muchas sorpresas.

  34. chola said,

    boba lee o que en 1 de escUELA NO TE ENSEÑARON A LEER
    TONTA

  35. lokita 1% manya said,

    ahhh no me hables asi !!!!

  36. juan said,

    me gusta

  37. paula said,

    jajajajajajajajaja 300 huesos

  38. jaz said,

    un bebé al nacer cuenta con 350 huesos

  39. jona said,

    si es verdad cuando nacemos tenemos350 guesos y cuando samos adultos solo 206 esta pagina es bruta

  40. linda said,

    que verguenza!!!! en la respuesta se ve la educacion, por eso a los contados que contestaron como se debia, gracias, ya que asi todos aprendemos algo nuevo cada dia, y a los majaderos pues mi lastima total.

  41. esmeralda said,

    se me cae la cara de vrguensa que ni siquiera eso puedan saber vuelvan a prtimaria ineptos…me dan pena por eso tenemos el ultimo lugar en educacion del mundo ………….

    • esmeralda said,

      piensa bien lo que dices ofendes al peru

    • acuatin said,

      o_O ni que revisaras los huesos todos los dias lol… por cierto el numero de huesos puede variar :P soy kinesiologo y la unica forma de que sepas el numero de huesos es que los enumeres y los examines >_> eso nolo ase todo el mundo o si ?

  42. karen said,

    creo que todos podemos aprender algo nuevo cada dia y sin embargo todos los que no aben aprovechar esta informacion yo no se para que se mten a sta pagina s lo unico que saben hacer son scribir puras majaderias deverdad les recomiendo que valoren lo que leen y traten de que se ls que de algo en la memoria por lo menos para qu en l futuro epan cntestar lo que te pregunta.
    deverdad aprovechen l oportunidad que hoy dios les regala sean mas cultos y cuiden mucho su vocavulario.
    saludos a todos. :)

  43. Mariana said,

    Nunca crean nada de lo que les dicen en la escuela c:

  44. sol140291 said,

    Que falta de respeto por Dios.

  45. acuatin said,

    los hombres tienen un hueso en el ´´ weapon´´ (sololo digo para bromear :P)

  46. tu papa said,

    cuantos huesos tiene el pene plis es para una tarea?

    • luis said,

      El pene no tiene huesos, maldito mal hablado

  47. jbuhbibip said,

    ps se me hiso muy interesante pero creo k tendrian k pones mas inf:

  48. b said,

    tttttt

  49. vochito said,

    esta chida esta pagina
    y soy educado para responder pero interpreten mi silencio
    por eso hay muchos burros en la vida
    creo.

  50. a said,

    cacacacacacacacacacacacacacacacacacacacacacacaaccaacaccacaaccasacacacacacacacaccacaacacaacacacacaacacacacacacacacacacacaccaa

  51. Karen angulo said,

    Es muy importante estar al día con las informaciones ya que como persona necesitamos estar capacitadas y saber de todo un poco

  52. JOAQUIN OLEYNICKY said,

    PORQUE LOS BEBES TIENEN 300 HUESOS Y LOS ADULTOL MENOSS ??

  53. Noel Rodriguez said,

    CREO NO DEBES SER TAN TORPE CON LOS DEDOS , PUES para darn is la infoacion de la cantinas de huesos del cuerpo humano , TUVISTES NECESIDAD DE HOJEAR EL LIBRO PARA ADQUITIR ESOS CONOCIMIENTOS POR TANTO USASTES LOS DEDOS DECTU MANO DERECHAVO IZQUIERDA POR TANTO SON UTILES Y LOS SABESCUTILIZAR GRACIAS , PUES soy medico -Cirujano ( no orthopedics ) Y TENIA NECESIDAD DE REFRESCAR CONOCIMIENTOS !!!!!

  54. luuu said,

    TOdos Se Crtitican entre si…Parecen gorilas..Las peersonas cultas ignoren a los idiotas que ponen cosas estupidas..son hipocritas ya aprenderan pero no usen sus palabras para quedar igual que ellos.

  55. el maco said,

    puto

  56. angela said,

    gorever

  57. Rosmary Marin Diaz said,

    BIEN POR AQUELLOS QUE DEDICARON TIEMPO A RESPONDER CON RESPETO A QUIENES NECESITABAMOS LA INFORMACIÓN, MUCHAS GRACIAS, PERO AQUELLOS QUE UTILIZARON PALABRAS ORDINARIAS Y COGIERON LA PÁGINA DE BURLA EN VERDAD QUE PENA, DA RISA OIR A UNOS QUE SE CREEN INTELIGENTES Y ESCRIBEN UNAS BURRADAS, CON PESIMA ORTOGRAFIA, LAMENTABLE MUY LAMENTABLE, SI ALGUIEN DEBE PREGUNTAR 20 VECES QUE PREGUNTE HABRÁ UNA PERSONA DECENTE QUE 20 VECES RESPONDERÁ.

  58. Daniela Gutierrez said,

    ola lo que pasa es que tu respuesta no responde a mi pregunta que es la que necesito
    la pregunta es :
    ¿por que cuando nacemos tenmeos 350 huesos y luego 206?

    me podrias reponder la pregunta es que es para un trabajo

    Muchas Gracias

    ATT: Daniela gutierrez

  59. TEFI said,

    LO MANDO ESTEFI NACCES CON 300 HUESOS APROX PORQUE VAS CRECIENDO Y CUANDO YA TIENES 25 0 20 YA ESTAN FORMADOS Y YA TIENES 206 HUESOS APROX

  60. francisca antonia H.z said,

    e lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  61. francisca antonia H.z said,

    na da nenee e jamas y vcon tigpooooooooooooooooooooooooo nada qyue

  62. paula catalina muñoz said,

    me ayudo con la tare jijjijij

  63. maili said,

    porque siempre ay cuentos muy largos

  64. daniel said,

    Cada dia se aprende algo nuevo .meda mucho gusto saver esta informacion.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

